Niveles - Secundario

Proyecto Institucional del Nivel Secundario

El Proyecto del nivel está elaborado para que los alumnos adquieran saberes que les permitan continuar estudios superiores, y así favorecer el ingreso al mundo laboral. En este sentido se trabaja para profundizar los contenidos, lograr mayor responsabilidad y crear hábitos de estudio, fortaleciendo así la formación de ciudadanos con principios cristianos.

 

 El Proyecto ofrece 3 modalidades para que los alumnos de Secundaria Superior puedan profundizar en algunos saberes según sus intereses: 

  • Economía y Administración

Desarrolla materias como Micro y Macro Economía, Gestión Organizacional, Sistemas de Información Contable entre otras materias que complementan esta orientación.

  • Ciencias Sociales.

Se estudia Comunicación, cultura y sociedad, Sociología, Proyecto de Investigación en Cs. Sociales que se suman con materias curriculares también a la propuesta de la orientación.

  • Ciencias Naturales

En esta modalidad los alumnos abordan varias materias específicas de la orientación, alguna de ellas: Fundamentos de la Química, Biología, genética y sociedad, Ciencias de la Tierra y la institución cuenta con un laboratorio totalmente equipado con lo necesario para trabajar en lo que se requiera.

 

Además de las asignaturas y actividades curriculares, ofrecemos diferentes experiencias de aprendizaje, tales como: charlas con profesionales; trabajos grupales en el Aula de Robótica; participaciones en concursos y programas externos - por ejemplo, los programas, “Socios por un día”-; simulación de empresas con softwares contables reales y “Aprender a emprender” de Junior Achievement; jornadas de reflexión sobre temas de actualidad; Olimpíadas, paseos educativos; y actividades recreativas en el predio deportivo de la institución.

  La Escuela cuenta con dos proyectos transversales a los 3 niveles: el de Inglés y el de Informática. En este sentido, durante el nivel secundario, los alumnos desarrollan diferentes experiencias que no sólo engloban los conocimientos adquiridos a lo largo de su escolaridad sino también proponen una interacción con alumnos de otros cursos y otros niveles, logrando una mayor motivación e interés en los saberes de éstas materias.

En referencia a inglés la propuesta del trabajo intenta motivar la curiosidad del estudiante generando interrogantes relacionados a temas de interés general y problemáticas del mundo real integrando el aprendizaje de la lengua extranjera inglés y el contenido de áreas de estudio específicas. . De esta manera, se utiliza la lengua extranjera en contexto con foco en la comunicación.

Se utiliza el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) como estándar internacional que define la competencia lingüística para orientar la propuesta del departamento de inglés y acompañar a los estudiantes en su trayectoria escolar en el nivel secundario.

El trabajo realizado apunta a promover el desarrollo gradual de las destrezas lingüísticas de los estudiantes según niveles de inglés. Los alumnos podrán acreditar su nivel de competencia lingüística a través de exámenes Cambridge: KEY for Schools, Preliminary for Schools o B2 for Schools (First Certificate)

 

 

 

Escuela Evangélica Dr. F. Jorge Hotton / San Martín 1792 - Zárate, Pcia. Bs. As. Argentina - Tel: (+54) 03487 - 424428 / Contáctenos

Estudio Gema